Noticias del Gobierno Bolivariano de Venezuela

Regresar
al
Indice
de Noticias

 

 

   

 

 

El socialismo del siglo XXI es antimachista

Presidente Chávez hizo un llamado a acabar con el machismo y el alcoholismo

El presidente Chávez afirmó que el socialismo del siglo XXI debe diferenciarse del capitalismo en su lucha contra el machismo, además de tener como misión resarcir la imagen de la mujer, que ha sido tan maltratada a lo largo de la historia

Caracas, 12 de abril de 2007.- El Aló Presidente 281 tuvo un comienzo bastante emotivo, no sólo por la música que ofreció el grupo barloventeño Caucaguar con el tema “Piensa en Venezuela”, sino por los aplausos, gritos y vítores con los que fue recibido el presidente Chávez por las mujeres participantes en el XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Las primeras palabras del presidente Chávez en este evento, que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, fueron de elogio para la mujer, e hizo un llamado a acabar con el machismo y resarcir a la mujer, que ha sido tan maltratada a lo largo de la historia.

Habló sobre la necesidad de que el socialismo del siglo XXI no sea machista, pues debe diferenciarse en eso del capitalismo, que sí lo es; y agregó que la sociedad socialista debe caracterizarse por ser una sociedad de iguales, sin exclusiones de ningún tipo, donde entren y quepan todos los seres humanos sin ningún tipo de distinción.

Fue propicia la ocasión para que el presidente Chávez hablara sobre una de las causas de la violencia contra la mujer en el hogar, que es el alcoholismo, y habló de la necesidad de erradicar este mal que aqueja no sólo a la sociedad venezolana sino a la mundial.

El presidente Chávez aprovechó el momento para responder al diario Últimas Noticias sobre su inasistencia a la sesión del XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, e informó que desde el pasado miércoles está aquejado de una “amigdalitis imperialista” que lo ha mantenido en cama y que no le permite hablar más de lo normal.

Además dijo que los compromisos, por conmemorarse cinco años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, no le habían permitido asistir los días anteriores a este evento que reúne a mujeres de todos los rincones del mundo.

Evo Morales llega el próximo domingo

El presidente Chávez anunció que el próximo domingo recibirá a su homólogo Evo Morales, quien vendrá al país para acompañarlo en la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina. “Aquí la voy a inaugurar el próximo domingo con Evo, además de varios centenares de estudiantes de Bolivia, Brasil y otros países de América Latina”.

Respondió, una vez más, a la propuesta del mandatario estadounidense George W. Bush, sobre el uso masivo del etanol como combustible, del cual dijo que es contraproducente, pues no sólo encarece los alimentos sino que se le están quitando éstos a la gente para alimentar a los vehículos.

“Cómo será este plan de loco que hasta el FMI ha dicho que es peligroso el plan de Bush del etanol porque va a encarecer los precios de los alimentos; pero no es que los va a encarecer: ya comenzó a encarecerlos en algunas partes del mundo”.

El presidente Chávez dijo que ahora mucha gente, en vez de sembrar maíz para producir harina y alimentos para los seres humanos, van a sembrarlo para entregárselo a las grandes empresas procesadoras de etanol, “en vez de producir alimentos para la gente, vaya que hay más de mil millones de personas muriéndose de hambre en el mundo. ¡Hace falta producir alimentos pero para la gente, no para los vehículos, ni para alimentar las grandes transnacionales!”.

Juan Carlos Pérez D.

 

 

E-mail: leandro@notas.com
©1997-2007, Notas punto Com C.A.